La India es un mosaico de culturas y tradiciones, donde se junta armoniosamente la tecnología con la espiritualidad, la ciencia con las tradiciones, un país que comparado con otros están muy adelantados tecnológicamente en sus ciudades, pero al ir a los pueblos cercanos se viaja en el tiempo hacia atrás llegando a un mundo lleno de creencias y tradiciones donde la imaginación aveces queda sin más que quedarse callada.
La India es una Unión de estados con un sistema federal. El Presidente y Vicepresidente son electos indirectamente por un término de cinco años por un Colegio Electoral especial. El Poder Ejecutivo está integrado por un Consejo de Ministros, presidido por el Primer Ministro. El parlamente se compone de una cámara de diputados (Cámara Baja) y una cámara de senadores (Cámara alta) y sus funciones están regidas por la Constitución de la India. El país está dividido en 28 estados, 6 territorios de la unión y un territorio de la capital nacional (Dheli); las ciudades más importantes son Mumbai, Calcuta, Nueva Dheli, Chennai, Hyderâbâd, Bangalore, Ahmadâbâd, Kânpur, Poona, Nâgpur, Lucknow y Jaipur.
La economía india se basa en la agricultura, el arroz, trigo, maíz y la cebada tiene gran importancia en la alimentación del país; la ganadería ocupa un lugar importante ostentando el título de mayor patrimonio bovino del mundo, aunque por motivos religiosos se prohibe comer carne puesto que las vacas son sagradas para ellos; los recursos mineros se basan en la extracción de hierro y carbón principalmente; la industria textil es una de las principales en el país seguida de la siderúrgica, mecánica, electrónica, refinerías, etc. Económicamente la India tiene un crecimiento estable que se ha ido acelerando.
La cultura India es una de las más ricas y diversas que existen en el mundo en un largo e interrumpido período de más de 5000 años la cultura de la India se ha ido enriqueciendo por sucesivas oleadas migratorias que fueron absorbidas por la forma de vida india. Esta variedad de culturas representa un sello distintivo de la India. Su variedad física, religiosa y racial es tan inmensa como su variedad lingüística. El Hinduisms es la religión de la India siendo un país muy religioso. El arte está de la manos con la religión aunque también tiene un poco de privacidad al mostrar al mundo sus diversas facetas que tiene en las películas indias, nos muestran desde la cultura hasta historias típicas de amor y desamor.
0 comentarios:
Publicar un comentario