Una amiga que conocí hace unos meses, bueno hace como un año pero me empecé a llevar con ella hace unos meses, es bailarina y conductora en un noticiero local. Me invitó a una obra de ballet ruso que se presentaría en la ciudad pero como había acordado hacer una entrevista a la directora de la compañía tenía que estar dos horas antes de la obra en sí.
Cuando llegamos no sabíamos por donde entrar, debido a que tuvo problemas con agendar el evento al final no se iba a llevar a cabo pero como bailarina quería entrar a la obra, y de paso arrastrarme con ella (o sea invitarme de colado), cuando llegamos nos presentamos como prensa (yo siendo su acompañante camarografo/redactor/reportero de apoyo/etc.) pero la persona de taquilla no sabía nada sobre prensa así que nos mandó a la entrada de los bailarines por camerino, el problema es que es una puerta que debe abrir un policía, tocamos como dos veces el timbre sin obtener respuesta y a punto yo de decirle que regresemos a taquilla para pedir más informes ella gira la perilla de la puerta y se abre.
Entramos, no vimos al policía pero sí su mesa, sus cosas. Decidimos entrar más y no vimos a nadie. Como ella había estado antes me dice que bajemos unas escaleras porque ahí son los camerinos y quizá veríamos a la persona que buscamos. Bajamos unas escaleras que parecías escenario de película de terror americana actual, no había nadie, escuchamos voces en el escenario y fue cuando nos asomamos a preguntar por la persona que nos diera entrevista pero sdijeron que no había nadie y no podíamos estar ahí. Decidimos esperar afuera de los camerinos pero para esto mi amiga buscaba un baño y sólo los camerinos tenían baño, así que entró, me dijo que le echara aguas y cuando empecé a escuchar ruido del escenario y gente hablando cualquier idioma menos el español fue cuando le hablé pero no me escuchó. Vi entrar varios chicos al camerino (porque sí, se le ocurrió entrar a los camerinos de hombres que parecían baños) y ella abrió la puerta saliendo. No sabíamos qué hacer y esperamos sentados hasta que apareció la persona que entrevistariamos.
Después de preguntas sin sentidos nos invitaron a ver el calentamiento. Oh esa gente rusa parece hechas para que los dioses jueguen a las muñecas, la bailarina principal en el evento parecía muñeca de porcelana, blanca y fina como muñeca. Y no hablemos de toda la compañía... En fin.
La entrevista más que entrevista fueron preguntas como de chisme y al ver el calentamiento encontramos lugar privilegiado pero al empezar la obra fue cuando nos mandaron (por ser de prensa) a un lugar muy atrás, como los boletos sí estaban numerados en esta ocasión nos sentamos en lugares vacíos que no estaban vacíos y tuvimos que movernos en dos ocasiones terminando casi al frente donde no se veía muy bien nada. Al final tuve la oportunidad de ver el inicio de la obra, el calentamiento y estar en el camerino de los bailarines todo por la módica
cantidad de $0.00 cuando el boleto de entrada más barato era de $350.00.
Lo que no tomé en cuenta es que tuve que acompañar a mi amiga al canal a dejar unas notas que debía terminar. AL final regresé a mi casa a medianoche.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario