Para mí no es un momento ni especial ni desagradable, saben que no soy adepto de estas fechas navideñas pero he madurado y ahora sólo me preocupo por dormir temprano y beber sidra.
La cuestión es que me he ausentado de Blogger de nuevo porque estoy terminando un trabajo de final de título universitario... Madre mía que si les contara lo que me cuesta titularme. Un año intentando.
No por falta de dinero, no por falta de conocimiento, no por falta de trámites, no por falta de opciones (bueno quizá) sino por falta de espíritu competitivo en la universidad. No es mala, ya que salí y conocí a varios colegas de otras escuelas me doy cuenta lo bien que salimos (claro, aquí en el rancho).
Sólo hay tres opciones, la primera posgrado, maestría de lo que quieras pero que tenga RVOE federal, si no olvídalo. Segunda opción: tesis, a menos que alguien haya propuesto un tema remotamente similar. Tercero es el curso de titulación, en el que estoy.
El último es el más práctico por el tiempo, te especializas en cualquier área como un pequeño diplomado (en mi caso fue en el área laboral) y presentas un proyectp final, que es el que estoy haciendo en una organización. Posteriormente si pasas con mínimo de 8 tienes derecho a presentar tu examen general de conocimientos (de todas las áreas) y luego tu réplica oral, si pasas todo te dan el título.
Nuestro coordinador nos megó esta opción alegando que necesitábamos la mitad del grupo (en mi grupo íbamos doce así que mínimo 6) y era una opción práctica que casi nunca aceptaban en dirección, por lo que yo opté por la cual muchos eligen: Posgrado. ¿El problema? Elegir un posgrado que me guste y con RVOE federal, ah y que esté en mi rancho.
Después de muchos intentos e investigación decidí uno de Sexualidad Humana, era ese o Educación Superior... Al llegar con la directora, tan sútil como el día que comenzó a odiarme, me dijo que no trabajaban ya con ese instituto y básicamente que me jodiera e hiciera maestría en la misma universidad si quería.
Obciamente intenté como segunda opción la tesis. No sé qué pasaba esos meses en la universidad que jamás quisieron aceptarme mi anteproyecto cuandoa todos ya se lo habían aceptado (todos otra compañera que no es de mi agrado). Después me fui de la ciudad por trabajo y con mala señal de internet y sin opción práctica de biblioteca la tesis se vino abajo, mientras crecía mi odio a la universidad.
Un día, ya resignado a nunca titularme o titularme haciendo maestría en la universidad (de educación Superior). Me habla una amiga y me dice: "¿estarías dispuesto a entrar al curso de titulación si se abre?", claro que acepté.
Después de meses de papeleo, de que si entraba alguien más o no, que si los que entraban me agradaban o no (algunos no, porque añ final de la carrera no sé por qué les caía mal), después que el primer profesor nos cancelara el curso una semana antes, después de acabarme la bilis con el coordinador que pedía que cambiáramos el curso al área clínica, después de tantas cosas... comenzó el curso. Y ahora vamos a la mitad pero espero que después de este trabajo valga la pena todo, aunque honestamente una parte paranpica de mí no se fía de la universidad después de todo lo que nos hizo, y sin mencionar cuando estudiaba.
Esa es la razón de mi ausencia.
Pero feliz Nochebuena y feliz Navidad, no olviden que deben acostar al niño Jesús y no comer y beber.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
2 comentarios:
muy feliz navidad!!!
Gracias Carlos, espero que todo haya ido bien y que bueno saber de ti por estos lugares. Un abrazo mis mejores deseos!!
Saludos!!
Publicar un comentario