Cuenta la leyenda que antes de la existencia misma sólo la nada gobernaba. En algún momento de su inexistente camino tuvo una idea, esa idea apenas fue un destello de luz pero logró sobrevivir por alguna razón a la nada. A partir de ese entonces la nada desapareció y se fue a descansar donde moran los grandes héroes, y fue cuando esa idea comenzó a tomar forma de lo que ahí estaba, y lo único que se sabe es que la oscuridad gobernaba, porque esa idea que surgió de la nada tiene una vestimenta negra, tan negra como el mismo universo, y podemos verla incluso cuando la Luna llena cubre el cielo.
Esa idea siguió esperando desaparecer pero la nada y la idea convivieron juntos, la nada no podía crear más, pero esta nueva idea sí, el problema era que todo lo que se le ocurría desaparecía en la nada, y fue cuando surgió una gran idea. Sólo hay una cosa en la vida de todo hombre que es inevitable: La muerte.
Así es como la llamamos ahora a esa idea, la idea vestida de negro que existe desde antes que cualquier cosa. La muerte comenzó a entender que ni siquiera la nada puede existir sin nada todo tiene una dualidad, todo existe para equilibrar. Así como el cuerpo humano necesita alimentos y bebidas para mantenerse el universo necesita de algo que el lenguaje humano no es capaz de describir. Por ello las ideas surgen en nosotros con esa dificultad de expresar en lenguaje, al final los humanos siendo sujetos por su propio lenguaje.
La muerte había comprendido eso sin poder hablar, y la idea que surgió era una pequeña luz azul que se movía sin parar, así es como surgió la curiosidad, y la curiosidad siempre estaba cerca de la muerte, y es la única que sabe el camino, por eso los gatos no se acercan a ella. La curiosidad es peligrosa, porque te lleva a nuevos lugares, a seguir innovando, y si pones atención descubres que va acompañada por un pequeño ser menor que se llama caos, es tan poderoso como curiosidad pero a diferencia de la luz azul el caos es un ser que puede llevar a construir o destruir, dependiendo de cómo juegue con curiosidad.
La leyenda menciona que un día la muerte jugaba con la luz azul, pero un día se le escapó caos entre tantos juegos con la muerte, y fue a chocar contra la ropa de la muerte, ella descubrió que había hecho daño a su vestimenta, un pequeño hilo había salido de su lugar, curiosidad se acercó y comenzó a jalar de ese hilo. Comenzó a jalar poco a poco y hacer lo que estaba destinada a hacer.
Entonces bajo su vestimenta la muerte descubrió una luz que escapó y fue a pararse más allá de los límites de la muerte, se acercó casi al corazón de la nada, una luz cálida que se fue haciendo cada vez más pequeña hasta que al momento que pensaban que desaparecía siendo presa de la nada, y luego exploto.
Cuando la muerte observó a su alrededor lo que había descubrió que había pequeñas luces en todos lados, objetos que flotaban y de diversas formas y tamaños, todos pequeños pero podía verlos con gran detalle. Se dice a la mitad de todo ese lugar se veía su energía dual por fin existiendo. Así es como la vida surgió y así es como sólo las pocas almas heroicas llegan a entender esto.
Curiosidad y caos se desplazaban por todo el lugar, entre la vida y muerte, moviendo soles y planetas, átomos y galaxias, polvo y la energía de la vida y muerte que junto con el caos y azar sembraban por todos lados algo, y el desorden del caos tuvo el resultado de ordenar el universo. El orden surgió y el tiempo pudo existir. Sin tiempo estaríamos donde sea, pero esta es la era del tiempo y así será en esta ocasión. Como las grandes civilizaciones antiguas, es cuestión de entender el universo para poder leer el futuro, porque el futuro se puede leer así como el pasado, y para poder leerlo tuvo que surgir el presente.
Sólo las pocas almas heroicas conocen la historia de la vida y muerte, porque los hombres se han preocupado más por entender el tiempo que el origen de las cosas. Se dice que la distancia entre la vida y la muerte no debía ser un obstáculo para ellos si no fuera por el tiempo, la distancia les hacia difícil acercarse porque mientras más energía dedicaban más grande se hacia el universo y el tiempo se fortalecía.
Un día surgió en algún lugar un pequeño regalo que la vida le dio a la muerte, cuando la muerte lo recibió decidió guardarlo, y comprendió que el amor había nacido en la vida y era el agradecimiento por haberla liberado. La muerte sabe algo, la vida es corta y pronto la alcanzará porque es la única que puede cortar paso al tiempo, al crear vida se fortalece el tiempo pero todo tiene un final, es la verdad absoluta, el final anunciado por la muerte y su destino que tarde o temprano conseguirá alcanzar la vida y tenerla donde guarda los regalos que le envía.
Se dice que cuando la muerte alcance a la vida la tristeza y el silencio apagará las luces y la nada ocupará el lugar del universo una vez más hasta que surja otra idea y una nueva era surja, una era donde gobierne algo que no sea el tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario