Lo dije, no me gustó cómo quedó la entrada anterior para un cierre, y no sé cómo quede esta para un cierre pero es que tampoco quiero el típico "me fue bien en esto y mal en aquello" aunque no sé qué quiero para terminar, entiendo por qué los cuentos siempre terminan en "vivieron felices por siempre", así es más práctico el estar pensando.
Bueno, una de las cosas que me causó mucho impacto a nivel personal este año fue que me enfermé, todos nos enfermamos y no es que nunca me haya enfermado pero fue una enfermedad que no había pasado, a riesgo de no recordar más imagino que cuando era niño me enfermaba como muchos otros y terminaba con el doctor, de ahí en fuera sólo recuerdo una vez hace muchos años cuando tuve una infección de garganta que se trasladó al oído y con antibióticos y un dolor intenso el fin de semana pude recuperarme, y lo que había sido mi peor diagnóstico: "Apendicitis", pero ni así pise el hospital porque con antibióticos, laxantes y vitiminas pude recuperarme en unos días.
Pero no sabía que era tan sensible a algo que ya no sé ni qué fue. Donde estaba en el servicio social me habían advertido que era una zona muy seca, en plena mixteca oaxaqueña donde todo es seco sin un poco de playa, pero en la ciudad de Oaxaca al estar entre cerros y demás tampoco es un clima muy húmedo, entonces creí que sólo un ventilador bastaría. Por allá de marzo-abril lo que comenzó con lo que pensé era un resfrió y luego una alergia (que aclaro hasta donde yo sé no soy alérgico a nada) se transformó en una SEÑORA TOS que parecía un alergia no diagnosticada y no tratada, un mes después con la médico internista nos dijo que podría ser "TOSFERINA".(1) Sí, esa enfermedad de bebés, y escribí "nos dijo" porque no sólo yo me enfermé, una trabajadora social también se enfermó, sospecho que por agarrar mi taza que a veces dejaba sin lavar después de tomar agua o algo pero porque se me olvidaba o no me daba tiempo en el momento. Quizá una o dos veces ocurrió pero lo suficiente para que no fuera el único.
El problema fue que nadie nos diagnosticó a tiempo (yo pedí consulta y nunca me la dieron para que no digan que soy irresponsable), un amigo cirujano fue el que inicialmente me dio un medicamento creyendo al igual que yo era otra cosa pero nada sirvió, finalmente creo que fue otro pasante de medicina que me recetó Loratadina (un medicamento común en la alergia) y mejoré un poco pero no sabía si era o no alergia o lo anterior.
Fue de los peores meses de mi vida porque tosía como si fuer asmático, se me iba el aire, me levantaba en las madrugadas por la tos, no podía caminar rápido y menos correr porque media cuadra hacia eso y comenzaba con mis ataques, no podía comer picante y me di cuenta lo mucho que discrimina la gastronomía del país la gente que no come picante porque todo debe tener una gota de picante, fue horrible no poder comer como por 4 o 5 meses nada de picante porque todo tiene, no consumo mucho pero vamos es parte de la cultura. Tampoco podía reírme a carcajadas o mucho tiempo porque la tos aparecía y eso también es una tragedia cuando te prohíben la risa, no soy fumador pero conozco gente que sí fuma y no me molesta mucho estar cerca de ellos cuando lo hacen pero en esos meses debía alejarlos o prohibirles que fumaran porque empezaba la tos. Irónicamente podía consumir cosas frías sin problema. No podía estar mucho tiempo expuesto en la calle porque comenzaba a respirar y por el polvo y cosas así la tos iniciaba. Fue de los peores momentos que he pasado porque perdí muchos pequeños detalles de la vida y los valoro ahora. Finalmente fue a finales del servicio social y que regresé a la ciudad (que es relarivamente más húmeda que donde estaba) que mejoré y ahora puedo hacer todo de nuevo. Y pronto debo regresar... en esas fechas justamente.
De amor también podría hablar pero en realidad creo que no hubo amores, sólo gente que entraba y se iba, diversión si quieren pero me di cuenta que creciendo más menos interesante se me hace eso de socializar y lo demás bla bla bla... (espero ir pronto a psicoanálisis, pero es que no encuentro en el rancho)
De dinero podría decir que las grandes becas del área médica sólo benefician a los médicos y quizá a enfermería porque de ahí en fuera no se puede ganar mucho. QUería trabajar o hacer práctica aparte del servicio social pero honestamente me consumía mucho tiempo, a veces salía a las 6 o 7 d ela noche del hospital cuando mi hora de salida era a las 4, y el estar atendiendo personas aunque no fueran pacientes es muy desgastante. Entonces por ese lado no encontré mucho.
Al terminar el servicio las cosas empeoraron un poco en mi vida personal, vueltas en trámites por la liberación, por la titulación, peleas con los militares por el servicio militar, peleas con la Secretaría de Salud por el servicio social (nos retrasaron un mes en la liberación y nos fastidió a todos los procesos de títulos que se atrasaron)... Sin rumbo ni metas claras, viviendo solo una crisis pero ahora hay esperanza, con una oferta de empleo increíble para lo que puedo pedir ahora. Y pues nada esperando a ver qué pasa.
Y bueno repetir que concí gente increíble, gente que era tan patológica que provocaba llevarse con ellos, gente que así como llegó se fue, pero me sentí muy satisfecho porque terminé una etapa de mi vida, siento que pude haber hecho más pero al final creo que me llevo una gran experiencia.
Së que no fue para nada un año productivo, ni mucho menos pero me siento feliz con este año, no es el mejor de mi vida claro está, pero hubo peores.
Sólo me queda desearles que puedan cumpir sus metas este nuevo año, dentro de sus posibilidades sean felices y sientan la vida que al final con sus cosas es lo que la hace interesante, gracias a los que siguen por aquí en estos lugares olvidados, gracias a quienes siguen por otros medios. A quienes leen pero no comentan también les agradezco, tenía un contador de visitas para recordarlos pero cerró la página y no he encontrado otro. Ojalá puedan pasar este fin de año de la mejor forma y espero que sepan que estoy aquí como todos los años para ayudarlos en lo que pueda.
Debo hacer un paréntesis antes de todo. Les agradezco que aunque no es un blog que pueda aportar mucho a su vida cotidiana por ser un blog personal, puedan seguirme acompañando año tras año, pero como siempre olvido esa fecha a inicios de diciembre debo festejar el aniversario del blog (casi todos los años lo olvido, ni la fecha recuerdo D:), agradezco otro año de Blogui que me acompañaron y ahora sí, buena vibra para el año que comienza, igual y puede ser el último de la Tierra así que a disfrutar.
"A esperar lo que venga, que aunque no sea bienvenido no lo podremos alejar."
- 2015
"Se murióun año pero festejaremos su muerte."
- Todos en relación al 2014
"Justicia para los años, no más muertes"
- Años manifestándose por los derechos de los años.
"Página 1 de...
*el usuario desapareció antes de terminar, el blog no se hace responsable*
(1) Acabo de descubrir que no puedes agregar un enlace si la palabra lleva algún punto intermedio, (Ej. T.O.S.F.E.R.I.N.A.) porque lo vuelve automáticamente el enlace.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario