Y cómo podemos entender lo que es destino si ni podemos entender cosas tan simples como lo que vemos. Sin entrar a una clase de filosofía o de epistemología o de percepción o de lo que quieran al final todo es tan subjetivo que no podremos entender algunas cosas, no por nuestra propia evolución.
Leía hace poco un autor que comentaba sobre el tiempo, un concepto inexistente pero inventado y surgido para poder dar control a nuestras vidas por un momento y para ciertas necesidades humanas, pero el concepto de tiempo se destruía ante ciertas cosas como la psicosis donde la persona puede describir que el tiempo se detiene o es (lo que es) inexistente, o en el caso de las drogas y otros donde la alteración que producen (por cualquier motivo que no discutiremos) logran alterar la percepción de tiempo.
Con base en esto pensaba y qué hay del destino, qué hay de lo que está "escrito" o no. Las personas que acuden con adivinos o brujos o lo que quieran para intentar entender lo que viene en su vida y a veces sólo esperando escuchar lo que quieren parece que tiene tanta fe y esperanza en encontrar un "algo" creo que tienen algo de razón, y es que el destino a veces se puede leer, pero no es tan fácil como extender tu mano y ver si los pliegues son largos o cortos (eso si tienes las dos manos).
Si uno tira algo sabe que caerá al piso pero eso no llamamos destino, pero por qué no puede serlo, al final es algo que está o no escrito. Dicen unos que el destino son coincidencias, y otros más que las coincidencias no existen.
Creo que el "destino" (como quieran entenderlo) no está escrito pero no todo lo escrito debe ser un misterio. Así como al tirar algo sabemos que inevitablemente caerá al suelo y ese será su destino la mano que tire ese objeto está controlada por una entidad pensante que puede o no cambiar el "destino" del objeto, y cómo no saber que el destino de la mano era cambiar el destino del objeto....
Es ahí una cuestión interesante, al final creo que es otro concepto que nos sirve pero como muchas cosas hechas por los humanos está destinada a una aplicación humana y temporal, así como algún día el tiempo desaparecerá cuando los humanos no existamos más o cuando evolucionemos y nuestras mediciones de tiempo sean obsoletas para las necesidades, así el destino cambiará, quizá podamos controlar hasta la partícula más pequeña y modificar lo que llamamos destino para nombrarlo como "lógico" así como es lógico que al tirar algo simplemente tocará el suelo.
Es curioso cómo esperar bajo el sol por casi una hora y media para sacar la famosa bola blanca o bola negra del servicio militar puede hacerte pensar.
PD: No, no he hecho mi servicio militar y no tenía pensado hacerlo pero como me interesa titularme... Por el trabajo, eso lo de menos.
PD 2: El "destino" quiso que tuviera bola negra.
PD 3: O quizá no fue el destino.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
2 comentarios:
¿A poco para titularte te están pidiendo el servicio m?
Así es, eso dicen los rumores por todos lados y como tengo problemas con la dirección de mi Universidad prefiero no arriesgarme.
Publicar un comentario