Le preguntó a la mejor amiga de todos, esa chica que tenía poco tiempo de conocer pero ya la consideraba su mejor amiga, mejor que las otras que la habían dejado cuando todo se complicó.
- ¿Por qué todos te quieren? - Preguntó sin obtener más respuesta que el silencio.
- Eres bella es cierto -explicaba mientras hablaba motivada por la angustia de no obtener respuesta - tienes una linda cara y un lindo cuerpo, podrían decir que por bella te quieren, pero no sólo los hombres te buscan, también las mujeres, los niños y hasta los ancianos. Todos preguntan por ti, siempre con esa sonrisa en la cara, siempre con la seguridad al hablar, yo por otro lado tiemblo de miedo cada vez que debo presentar algo con mis jefes o desconocidos, pero tú pareces una flor recién cortada incluso cuando tienes días de horas extras, aunque no te bañes tu cabello sigue siendo sedoso y perfecto y yo creo que hasta pierdo cabello cuando me estreso.
- Todos te quieren. Los jefes no dejan de darte premios, la vida la muestras fácil, no te cuesta establecer una charla con un extraño, no te cuesta animar a alguien, no te cuesta combinar tu sonrisa con el gris del peor día de la vida de alguien. Por qué todos te quieren, es lo que no logro entender, por más que intento ser buena persona parece que aburro a todos, parece que no brillara en este mundo, parece que nadie me escucha y de ti saben todo porque puedes compartirlo sin miedo... No entiendo qué es lo que tienes y yo no.
Después de una larga mirada seria pero confortable le respondió.
- No todos me quieren, pero yo regreso el amor de los que realmente me quieren.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario