Cuando eres barbero se nota, cuando haces cosas por obtener favores o ganar cierta notoriedad frente alguien tu conducta cambia y no necesitas ser un genio en conducta humana para saberlo.
Hoy (bueno técnicamente ayer) estaba esperando a una amiga que no veía hace tiempo, esperaba frente a un destino muy popular de mi ciudad (frente al templo de Santo Domingo de Guzmán), ahí hay siempre personas, siempre hay vendedores y eso atrae mucha gente que por medio de la lástima y compasión humana obtienen recursos, también los llamo gente que pide dinero y niños explotados laboralmente.
En el centro ya no hay tanta gente pidiendo dinero como antes pero lo encuentras, aunque sabes que pocas personas que realmente vivan en la ciudad son las que les apoyan, la mayoría son turistas que a veces les compran una mejor comida de la que tú puedes tener ese día y hasta te deja pensando qué esquina elergirías para sentarte a pedir dinero.
No sé si lo mencioné pero cada vez el hedonismo y frustración se apodera de quienes piden dinero, así como muchos jóvenes queremos tener todo por nada algunas personas que piden dinero sólo extienden la mano y esperas que les des dinero, y como no siempre los ves te dan unos pequeños golpes en el brazo para que sepas que están ahí. Y claro si les dices que no algunos se molestan,
Pero de ellos no hablaré, hablare de un señor muy pecular que llevaba unas revistas como si acabara de hacer un trabajo de collage en la secundaria, unas gafas negras y una especie de gorra. A lado de mí se encontraba un chico de piel morena y yo escuchaba música en mi reproductor, cabe mencionar que el audífono de lado izquierdo (donde estaba el chico) no sirve bien (sí, pueden comprarme unos por favor) y cuando se acercó a él le dijo "Puedes apoyarme para mi comida?", le respondió que no (bueno creo la verdad dejé de poner atención en ese momento) y al acercarse a mí me dijo:
- Ai nid for mai diner. (I need for may dinner).
Lo esuché a la primera, pero me quité los audífonos porque no esperaba que me hablará en un inglés tan malo como el mio, y repitió lo mismo, le dije que no tenía y lo repetí dos veces entonces se fue, pero pensé que no lo iba a hacer hasta que lo repetí por tercera vez.
Debo ser sincero y decir que me enojó mucho, yo sé que no tengo ojo azul ni cabello rubio como para decir que tengo facha de persona de habla inlesa, y sobre todo porque tengo más facha de mexicano que una tortilla, es más tengo toda la facha de latino ya ni de mexicano.
En fin a los 5 minutos regresó de mi lado derecho, en esta ocasión tenía un poco más fuerte el volumen por lo que no escuché bien lo que dijo, que de nuevo fue en inglés y fue algo así como:
- Ai nid bla bla plis bla bla bla badrum bla bla bla bla
Le dije que no tenía nada, me empecé a reír un poco por desesperación (y en parte enojo que me hablara en inglés) que se iba y seguí diciendo que no tenía y riendo un poco por desesperación de que lo único que veía era mi reflejo en sus gafas negras y que no me hablara en español.
No me hizo sentir para nada especial si eso era lo que buscaba, me molestó lo suficiente para tener que escribir sobre él después de casi un mes sin entrar aquí, sólo una o dos veces llevo tanto sin escribir creo.
En fin tenía que sacar esto....
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario