Sigo vivo, más que vivo pero menos que antes. Ocupado y en julio. Siempre ha sido un mes muy contrastante para mí y no sé si lo odio o lo quiero. El séptimo mes del año, el mes de mi cumpleaños, el mes del aniversario de boda de mis padres (creo que civil), mes de la muerte de mi abuelo paterno, mes de vacaciones y mes de despedidas.
El ao pasado fue el mes de despedida de la universidad, de amigos y de la vida que conocía, este año es el mes del término del servicio, mes del término de una vida a la cual me acostumbré por un año casi completo (digo casi porque en realidad estuvimos 11 meses quitando los dos periodos de vacaciones) donde conocí a mucha gente... bueno donde conozco mucha gente porque aún sigo aquí.
El próximo miércoles salgo de vacaciones para regresar el 30 de julio, al día siguiente será nuestro último día de servicio social oficialmente pero conociendo a algunos directivos sé que tendré que estar más tiempo.
Pasé de estar en el área de salud mental a ser enfermero, doctor, trabajador social, en una ocasión me volví conserje y en un par de ocasiones me volví auxiliar de archivo. Conocí un hospital por primera vez (sin ser paciente), me enfermé lo que nunca me había enfermado en la vida y utilicé medicamentos como nunca en la vida, sigo con secuelas de enfermedad (de lo que aparentemente es una enfermedad de bebés porque encaja con el cuadro de tos ferina aunque nunca se corroboró), conocí las urgencias, conocí el ambiente institucional, conocí gente adulta tan inmadura que explica por qué las patologías de algunos hijos. Conocí la libertad, conocí otra lengua que nunca aprendí pero creo que puedo identificar, conocí el calor de esta zona (por eso me enfermé tanto), (re)-reconocí la soledad, (re)-conocí mis límites...
Hubo un tiempo atrás en el que mucha gente que compartía con migo eran adultos, no hice muchos amigos de mi edad pero conocí muchas experiencias, la medicina no es lo mío pero tiene algo que atrae, los médicos con los que curso el servicio son muy cerrados por lo que no me interesó establecer un vínculo con ellos, las enfermeras (y algunos enfermeros) de con los que estoy son más accesibles sin embargo cerrados a otras áreas, aunque fuera del trabajo son increíbles. Me compliqué la vida y establecí vínculos fuera del hospital y en lugares distantes.
Muchas cosas que aprendí y otras olvidé... entre ellas Blogui. Pero confirmo algo, yo funciono mejor de 15 grados hacia abajo.
Final del 2024
-
Este año fue muy crudo.
Crudo.
No encuentro mejor palabra para describirlo.
Mi salud, tanto física como mental, fue presionada contra los límites de lo ...
Hace 3 meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario