No soy muy creyente de estas fechas por eso para varios es extraño que decidiera quedarme en algún lugar de la mixteca encerrado en mi cuarto, porque eso hice, lejos de casa y sin una cena o compañía. Pero me dio tiempo para descansar, a pesar de que estoy solo y que no tengo muchas cosas por hacer descansar nunca ha sido un fuerte para mí, pudo dormir mucho o hacer poco pero no descansar como si no tuviera nada qué hacer.
Realmente había olvidado que tenía que escribir pero ni motivaciones ni interés ni recuerdo me han traído a Blogger, pero hoy me detuve porque seguro que hay tanto pero más que me detenga. Quería contarles una breve historia que estos días y en especial ayer en la noche me dejó pensando mucho.
Ingresó a hospitalización una señora de casi 50 años, realmente se ve más joven de lo que es, se ve que en su tiempo fue atractiva y aunque fea no se ve por ahora seguro que si no tuviera la bata del hospital y pudiera arreglarse con algo más que no sea jabón podría verse más joven. Operada de quistes en la matriz ahora parecía ser cáncer por eso se ingresó para examniarla, el fin de semana pasado (sábado y domingo) mientras no estaban los médicos se le hicieron estudios y tiene cáncer muy extendido, parece metástasis pero en un tiempo muy rápido, y se detectó algo que se llama sarcoma de Kaposi, común en pacientes con VIH/SIDA por lo cual se realizó una prueba y salió positiva. El resultado que tuvimos que darlo el lunes 23 de diciembre fue cáncer más SIDA, en una etapa avanzada, aunque no me atreví a dar el pronóstico (dado que no soy médico) es cierto que está en una etapa avanzada del SIDA que sin tratamiento ha llevado a la aparición del cáncer y su estado tan avanzado indica que seguirá rápido. Espero equivocarme. Ayer 24 de diciembre la visitaron su hijo menor de 18 y su hija mayor de 26, el mediano ya lo sabía por parte médica. Los acompañé después de ser ella quien le dijera a solas a sus hijos, explicando un poco la enfermedad me quedé poco más de lo usua (pero acostumbrado a estar más de mi jornada) en el hospital. Al final me despe´dí mientras todos deseaban feliz Navidad, pero cómo puedes tener feliz Navidad sabiendo que a todo momento existe gente que está tratando de salir adelante, e incluso uno no la ha pasado bien.
Hoy estuve en cama casi todo el día, descansando como no lo había hecho en mucho tiempo pero no dejo de pensar en casos así por lo contrastante de la situación, unos felices presumiendo sus regalos mientras otros llorando pidiendo a los dioses más que a Santa o los Reyes aunque sea un día más de vida. Aunque he visto casos más complicados no sé por qué razón este caso me tiene dando vueltas y vueltas, sé que hay algo aquí que no está bien en mí porque no es tristeza, no es lástima, no es miedo, no sé si sea nostalgia o algo, quería compartirlo como regalo no materialista de esta fecha y como reflexión porque esta fecha para eso es.
En fin, creo que mi vieja amiga soledad también contribuye a que me ponga a "meditar" de más, a veces la odio, en este momento sólo me desagrada, pero me da miedo que me deje aplastar o seducir nuevamente por ella.
Tenía pensado unas palabras de años nuevo, pero aún no tengo la inspiración y se me cortaron las alas para seguir volando.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 2 semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario