No recuerdo por qué esta entrada no fue publicada, no sé si está incompleta o la iba a modificar. Pero dadas las circunstancias dije hay que publicarla. Debía salir el 23 de febrero e 2012, hace poco... jojo
_________________________________________________________________________
Hace rato que venía de la escuela venía pensando en una entrada de hace unos meses, y me dicuenta que no es sólo la mirada lo que impota sino la forma de caminar tal cual y me di cuenta que todo se puede clasificar:
Gente normal: Caminan como cualquiera, viendo a ambos lados al cruzar, voltean a ver quién pasa a su lado, ponen atención y siguen su mundo.
Los paranoicos: Caminan pegados a la pared de preferencia, voltean a ver a todo mundo y te miran fijamente como tratando de descubrir si les vas a hacer daño, te siguen con la mirada hasta que n pueden más, parecen estar asustados por todo, voltean a cada rato para ver si no les sigue alguien y si ven a alguien están constantemente volteando y se relacionan mucho con las siguientes personas
Los distraídos: Muy relacionadas con las paranoicas pues voltean a ver quién los sigue o ven cualquier cosa y quitan la mirada del camino, es muy común que choquen con otras personas porque no ven adelante, pueden caerse o chocar con cualquier cosa (como hace rato que venía de la escuela y una tipa por venir volteando a ver quién iba atrás de ella, o sea yo, choca con la reja de una ventana colonial y estuve a punto de soltar una carcajada pero me controlé... o una vez que una tipa en el bachillerato no se fijó al pasar la calle y se fue una de sus piernas a una alcantarilla abierta justo cuando estaba el semáforo en verde...).
Los humildes: No porque sean pobres ni nada, aunque claro hay mucha gente pidiendo caridad que te mira así y camina así pero ese es oto tema, es esa gente que va caminando mientras se pone a reflexionar, gente que te da el paso cuando la banqueta es muy pequeña, gente que se espera a que pases, gente que se mueve antes de que pidas permiso, personas que te miran con afecto y sin sentir lástima o sentir que vales más que ellos, creo que en su mayoría son personas grandes.
Gente con prisa: Las personas neuróticas que parece que en vez de caminar corren y no porque tengan que hacerlo sino que así caminan.
Gente Dalay: Esas personas que caminan sin preocupaciones, apreciando todo, disfrutando del andar, experimentando con todas las posturas, las miradas, etc. A diferencia de "Los humildes" estas personas tienen una fachada más hippie.
Las divas: Pongo "las" porque en especial las mujeres son quienes encajan en esta lista (son ofender) se creen lo mejor del mundo y caminan como si fueran en pasarela, además si te voltean a ver es porque eres tan feo que no mereces ser digni de sus presencia (se pueden incluir los metrosexuales), relacionado con esto viene la siguiente...
Gente extranjera en su propio país: En especial son señoras que se creen de a alta sociedad y te miran como diciendo "pobre chico tercermundista mexicano (peor aun oaxaqueño)" y terminan viviendo en una casa de lámina y adobe en la central o si tiene suerte vive en la zona más baja de Tepito pero no por eso deja de verte con desprecio.
Los (¿)cínicos(?): Díficil elegir un nombre para estos, son esa gente que se la pasa gritando casi todo lo que habñan, te enteras si fulanit@ ya le hizo caso, que le gusta tal persona, que cuál es su nuevo número, qué hizo el fin de semana, etc. pues casi todo lo que hablan lo gritan, lo peor de todo es que van a lado de uno y te terminan por romper el timpano. Además en esta categoría se incluye la gente que lleva siempre su música a todo volumen o pero aun cuando llevan su celular canciones a todo volumen como si a todo mundo le gustara y fuera agrdable escuchar su música, peor cuado es de banda o reggaeton y tienes que ir compartiendo su andar por mucho tiempo, muy relacionados con los siguientes.
Los ambientadores: Esos que ves con sus audífonos de cualquier color, tamaño, forma, etc. y que van bailando y cantando alguna canción pop en su mayoría, como las de Lady Gaga generalmente. La mayoría de los que he visto con personas homosexuales, en caso de los hombres, si no son metrosexuales tirando a gay o metrosexuales completos, en caso de las mujeres son personas muy espontáneas. Usan ropa casual y dependiendo del sujeto, puede ser o no algo llamativo.
Los elegantes: La gente que siempre va muy bien arreglada, tiene buena postura, camina con estilo, pero le eres indiferete pues son gente normal con una fachada elegante. También tienen un poco de vanidad al intentar demostrar un estatus mejor que el de la mayoría cuando muchas veces es sólo una fachada. Siempre van de traje en caso de los hombres, o muy al estilo ejecutivo con faldas cortas y sacos en caso de las mujeres, usan portafolios o bolsos elegantes y lentes de sol, generalmente trabajan en oficinas.
L@s nac@s: Esas personas que se sienten dueños de la calle, que no te dejan pasar y cuando pides permiso te voltean a ver con ojos de odio, que te miran de arriba a abajo y en el caso de los hombres (sin ofender tampoco a nadie) voltean a ver a las mujeres como si fueran carne en venta para elegir la mejor (digo hay que tener un pcoo de respeto y discreción), se visten de colores chillones y creen ir a la última moda en París (de qué época... ?), caminan a todo lo ancho de la banqueta y cuando se mueven para dar el paso siempre se mueven al lado de la pared o hacia la sombra.
Los tímidos: Gente que siempre ves pegada a la pared, con la cara hacie abajo, pueden caminar o muy rápido o muy lento, cabello tipo emo, generalmente no te voltean a ver.
Los extrovertidos: Opuestos a los timidos y muy parecidos a "Las divas" van a mitad de la banqueta, con ropa casual y a la moda o por lo menos lo suficientemente diferente para llamar la atención, muchos no tienen nada en contra de la humanidad y la dejan vivir en paz siempre y cuando los vean.
Los mezclados: Creo que ahí entro yo, no necesariamente deben ser de todos sino pueden tener unos cuantos rasgos y se presentan de manera discreta muchas veces, son personas que normalmente pueden caminar bien, voltean a ver de vez en cuando al pasar por calles que les aumenta la paranoia, gente que si le gusta una canción puede irla cantando (quizá bailando o seguir el ritmo), gente que puede ser egoísta o no con los demás según el momento que esté pasando, etc. Pueden caminar tanto pegados a la pared como en el borde, en la banqueta con sol o sombra...
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario