Despertador, radio, reloj, incluso tenía un pequeo foco atrás que nunca supe (o no recuerdo) qué pasó, sólo sé que ya no lo tiene y no prende.
Me compraron un pequeño radio cuando entré a la secundaria, creo que fue en el momento en que decidieron eliminar todos los relojes de manecilla de la casa según mi mamá por el ruido que hacían y no la dejaban dormir, además que yo quería un despertador, y bueno paquete incluído.
En ese tiempo en que no conocía la computadora (bueno teníamos y con internet pero no la usaba mucho) y no tenía reproductor de música por lo que la música que me llegaba era de esperar en ese lento módem de 33 kbps o escuchar radio, y como mi papá usaba la computadora más tiempo por su trabajo que yo ahí comencé a conocer un poco más del mundo de adultos, hasta ese momento desconocido, escuchar ntoicias, escuchar programas de varios temas, estaciones de música... algo nuevo.
Fue en esa época de secundaria que quisiera olvidar o que nunca pasara, la única compañía que tenía por las noches era ese radio, que a veces sepultaba mis penas con cualquier canción o programa que pasara, y para no sentirme más solo de lo que estaba casi todas las noches se domría sonando a mi lado, me pasaba bastante tiempo cerca de mi radio. Mi único compañero en algunos momentos.
Con el tiempo comencé a hacer otras cosas, las cosas cambiaron, pasaba de escuchar radio a la computadora y después sólo escuchaba noticias porque pasó algo curioso. Una mañana estaba escuchando la radio un programa que me gustaba, no recuerdo cuál era, pero mientras lo escuchaba limpiaba mi cuarto, moví el mueble donde está ubicado pero desenrede todo el cable que es relativamente largo para la distancia que está respecto al enchufe, lo hice para moverlo y limpiar bien el mueble, no me di cuenta que mi pie se enredó con el cable y cuando avance jalé el radio que azotó tan fuerte que me dolió casi el alma (bueno no, pero casi). Lo levanté y vi que algunas palancas que servían para cambiar de AM a FM estaban sumidas, la que en algún momento encendía la lámpara estaba tan sumida que no se podía mover (hasta la fecha sigue así), la rueda de sonido quedó sumida y la de cambio de estación se salió, se abrió del costado derecho y parecía que no iba a funcionar, pero lo hizo.
Por suerte quedó en FM, donde hay más estaciones, aunque muchas de ellas ya no las sintoniza bien, por eso ya no suenan en mi radio, ahora lo que hago sólo es escuchar noticias por la mañana o tarde de las estaciones que sí las sintoniza, y como las cosas cambiaban en mi vida la radio pasó a ser algo casi obsoleto, sólo es mi despertador y reloj principal. Cuando tengo tiempo en las mañanas lo enciendo paraescuchar noticias pero con las cosas de la universidad ahora ni eso, sólo de despertador.El tiempo cambió y me hizo dejarlo de lado.
Hoy decidií encenderlo para sintonizar el debate (que ese da tema para rato también, quizá después), pero al hacerlo recordé nostalgicamente las cientos de veces que encendí ese radio a mitad de la noche para no sentirme solo, para que se quedara conmigo mientras dormía, que pasó sonando y me hizo conocer nuevas cosas. No puedo decir que es lo mejor que ha pasado en mi vida, pero nunca me había detenido a pensar bien en el apoyo que fue para mí, y sigue siendo al despertarme, y en el hecho de que ya no funcione como antes.
Lo que me distancia de deshacerme de mi radio sólo es que sigue funcionando como despertador, pero ya falla, y no tengo dinero para comprar otro. Y sin embargo estuvo conmigo en mis peores momentos, y decirle adiós me hace recordarlos, y es triste ver cómo alguien sólo tuvo un aparato eléctrico cuandod ebía tener más cosas a su lado. En fin, extrañaré mi radio, aunque el día que me despida de él tendré una oportunida nueva de empezar y seguir con un cambiod e vida, que si es lo mismo siempre para qué seguir.
Vendedor ambulante
-
Mi vocabulario no viene de la educación formal
Hoy lo revolucionario radica en lo tradicional
Con tantos cambios se pierde tu individualidad
Las modas pasan...
Hace 3 semanas.
1 comentarios:
Algunas personas encuentras consuelo en otras personas. Unas más, en libros, en canciones. En objetos, en olores.
Algún día dará su último chirrido. Pero guardalo, hay cosas que duelen, pero nos recuerdan que vendrán tiempos mejores :).
Yo tenía una como... No sé como de llame, pero podias reproducir cassettes y agarraba también radio. Todas las noches la escuchaba, antes de dormir. Aunque mi mamá me dijera que quedaria sorda, porque necesitaba audifonos para no hacer ruido.
Un día se rompió, y me quede sin música nocturna.
Publicar un comentario