Ayer prendí la televisión no sé por qué, creo que iba a comer, total que estaba sintonizada en el canal de las estrellas y empezó un programa de nombre "La rosa de Guadalupe", un programa con tintes religiosos que discrimina las otras ideas religiosas diferentes a la cristiana y derivados (o creyentes en la virgen de Guadalupe), total que hablaban sobre una chica que tenía todo pero se emborrachó, tuvo un accidente y quedó paralítica, no sé en qué acabó y no hablaré del programa porque no es esa la idea, que ganas no me faltan de hablar sobre es pero no lo haré.
A lo que voy es que entre la imagen que proyectan de la chica y sus amigas (y los chicos que salieron) era que todo en la televisión son personas con poder adquisitivo, personas que van a colegios privados, que tienen todo pero hablan fresas.
Fresa: Para la gente que no es del país se refiere a una persona presumida, aunque engloba más cosas.
Lo que me sorprendió más allá de lo mal que está la programación abierta en México es que los fresas tienen un acento muy especial para hablar y lo sabía pero se me hace tan gracioso darme cuenta que es muy similar al de la gente que muchos se burlan y es de personas que vienen de otros lugares y tienen otros dialectos por lo que el español pasa a ser su segunda lengua y lo pronuncian mal. Siempre me ha molestado que la gente los trate mal, sobre todo los que tienen poder adquisitivo porque se sienten superiores y los tratan como basura, no soy pobre pero tampoco ando en la gloria y aunque no sé lo que es vivir al día y que el pensamiento esté enfocado en si habrá de comer o no, sé que tampoco son personas inferiores, son personas como cualquiera, conozco mucha gente de bajos recursos que puedo llamar amigos porque son sinceros, no plásticos y escondidos detrás del dinero.
Regresando al tema, hablan en un intento de parecer gringos nativos pero su acento es tan falso como su inglés, hacen cosas que luego lloran si se equivocan, no puede vivir sin sus papis que les den dinero y se acaba el mundo cuando les quitan su tarjeta, se burlan de los que no tienen dinero, los ven feo y a cualquiera sienten que pueden mirarlos del hombro para abajo, pero tienen ese acento tan similar del que se burlan así que no sé por qué hacen eso.
Me dio risa ver ese programa porque no pude evitar pensar en ello, en ese acento de español mal masticado que no sé cuál es la necesidad de hablar así, sólo necesitan vocalizar mejor y usar más la lengua para que no quede floja.
Lo pero es que la imagen que venden muchos la compran, una vida fácil y egoísta. No pude encontrar el vídeo del capítulo de ayer pero todo es lo mismo.
Ciao Famiglia
-
Me siento estancado. Este mes se hizo un trabajo muy intenso para mejorar
la producción en el sector pizzería. Agilizar los procesos fué clave, y
para eso ...
Hace 3 semanas.
5 comentarios:
jaja, si, conosco ese programa y siempre pasar historias o de gente muy pobre, o de gente rica, nunca de personas de economía media...
Y de ahi salió el meme de "virgencita plis ..."
saludos
Yo creo que un 90% de la gente Fresa se va a la mierda por su mala educación. Es que en si esos son, los que tienen falta de educación principalmente en casa. Y conozco muchas amigos/as de mi primaria (estaba en privada) que se han ido, disculpa la palabra, a la chingada. Un ex amigo tuve un hijo a los 17, amigas que ya dejaron la prepa, etc etc.
Puedo decir que personalmente me desagradan esta gente falsa e surrealista. Discúlpenme gente fresa, pero ustedes me cagan.
p.d tengo amigas que hablan con ese acento, pero en verdad no tiene la actitud de una y esas me agradan bastante (:
A mi me han contado que hace muchos pero muuuuuuchos ayeres, mi familia del lado de mis abuelos eran gente rica (y más particularmente aun, mis abuelos paternos eran españoles más o menos adinerados), aunque tienen su mérito porque (de nuevo, según me han contado) estas haciendas las sacaron adelante por uss propias manos. Actualmente ya no tenemos nada de eso, somos gente de clase media, pero si algo me alegra de mi estirpe es que ellos sacaron adelante sus tierras con su propio trabajo, y esa fue la mejor herencia que nos dejaron. Porque los niños ricos de la actualidad reciben todo muy facil y son los primeritos en fregarse (coff coff paris hilton coff).
En fin, yo me alegro de ser o que soy, con mis chanclitas de tianguis y mis salidas de vez en cuando a plazas. Saludos!!
parece que he visto algunos capitulos, se da en todos lados, separar bien las clases sociales con modismos y formas de hablar.
en todo hablan lindo, no?
en fin.
saludos!
Yo no soporto el acento fresita suena muy feo.
En los años noventas estubo muy de moda pero ya en este tiempo se ha perdido lo bueno.
Publicar un comentario