"¡Tonterías, no hay Dios ni hay milagro!", le gritó Remi Polevard, otro vecino, cuyos cinco hijos estaban enterrados en los escombros. "¿Cómo pudo hacernos esto?"
(Yahoo! Noticias)
Al final lo importante es ayudar, aunque el primer ministro de Haití ha dicho que deben organizarse en la ayuda internacional debido a los problemas que están teniendo creo que se puede hacer mucho todavía por los sobrevivientes al terremoto del pasado martes.
Aquí en México Telmex y Telcel abrieron líneas telefónicas y de mensajes para donación de dinero.
Además de los apoyos que Fundación Telmex y América Móvil han enviado por el momento a Haití, consistente en 13.8 toneladas de ayuda humanitaria, Telmex y Telcel ponen a la disposición dos números para facilitar el apoyo.
Para el caso de Telmex está operación el número *7777, en el que se podrán hacer donativos por 100, 200, 300 y 500 pesos.
Asimismo, Telcel abre la posibilidad de hacer donativos a través de mensaje de texto con el número 8888 más la cantidad que quiera donar el cliente, con las siguientes opciones: 100, 200, 300 y 500 pesos.
Estos teléfonos funcionarán a partir del día de hoy (15-01-10) y hasta el viernes 22 de enero.
En un comunicado, Telmex informó que por cada peso que se reciba como donativo por estas dos vías la Fundación Carlos Slim pondrá otro, a fin de duplicar la ayuda tan necesaria para la población haitiana en estos momentos.
Si puedes ayuda =)
5 comentarios:
Hola, pues tu blog me parecio algo interesante, porque no es ni tan profundo para no entenderlo ni tan superficial para tachaarlo de tonto, de hecho es mas o menos el tipo de blog que me gusta leer, jaja, se que este comentario no tiene nada que ver con lo que dice tu entrada, post, comunicado, llamemoslo como queramos, pero bueno, creo que seguiré tu blog por raro que paresca ya que de como 6o blogs que he estado viendo este y otro son los que merecen (a mi consideracion) la pena de seguirlos, pues bueno, ojala y te puedas dar una vuelta por mi blog (ya se que sonó a metroflog, pero no se de que otra forma escribirlo) y pues de paso dejar un comentario, jaja aunque como mi contenido es variado espero que sea entretenido y sino pues ya nimodo, jaja, suerte y hasta la proxima
Ay, pobre del de los hijos. Aquí tambien han pasado desgracias como esas (terremoto del 85, ¿no?, 1 escala más alta que el de haití) y lo bueno es saber que pase lo que pase, contamos con alguien dispuesto a tendernos una mano. ¡es lo lindo de méxico y otros países! por eso estoy tan feliz de ser mexicana... es mas, prefiero vivir aqui que en, digamos, estados unidos. No me gusta ese país, ok esta Hollywood y todo eso pero, no sé, me parece que son muy despreciativos con los latinoamericanos, ¿o no? digo, en los programas policíacos siempre apaerecen mexicanos, colombianos a como sea de secuestradores, traficantes o cualquier otra chulada.
Jeje, ya se me pasaron mis cinco minutos de nacionalismo, perdon. me gustó tu entrada, y gracias por los teléfonos, a ver si puedo sacar tantito dinero del banco para donar o comprar víveres. adios!!!
Pues si, pero pienso: ok están recibiendo muchísimo dinero en Haití. Qué se le va a hacer con eso? Haití es uno de los países más corruptos de latinoamérica, tienen broncas muy cañonas entre la milicia la gente y el gobierno. Ok, reconstruirán casas y todo. Me molesta pensar que ese dinero no llegará. En cuanto a los víveres... el aeropuerto de haití cerró porque no tenía combustible y todo estaba saturado. Si empezaron a llegar médicos, que eran los que mas lo necesitaban. Luego? Y la comida? Y las medicinas? Me duele pensar que lleguen demasiado tarde.
Por eso prefiero ir de voluntaria a la Cruz Roja de acá, a ayudar a acomodar víveres, que lo que necesitan es mano de obra.
que monton de formas de donar, aqui no es asi lo mas que pude fue donar comida e ir de voluntaria muy poco la verdad.
Haití es uno de los países más pobres del mundo y encima de todo le sucede esto. Como bien dijo un maestro de la universidad "tal vez era hora del que el mundo mirara hacia Haití". Lastima que fuera de esa manera.
Publicar un comentario