En la escuela hay algunas cosas que no te enseñan como vivir, te enseñan teórica pero la práctica es más difícil puedes sacar 10 en todo el tiempo que estudies, puedes tener un derrame cerebral de tanto estudiar pero eso no te hará mejor persona te hará mejor trabajador o esclavo, también mejor robot para el sistema globalizado del mundo pero nadie te dice qué lugar debes elegir ara vivir, con quién salir, quiénes serán tus amigos, nadie dice eso uno los elige y conforme se tienen fracasos y éxitos se aprende, ayer descubrí algo tampoco te enseñan a ver lo difícil que es la vida.
Estoy tomando mi servicio (el de las oficinas) con la mejor cara que puedo aunque no lo logro todavía, pero dije tengo una gran suerte que la misma escuela me esté enseñando a enfrentar la vida, trato de ver cada "tragedia" ajena o propia como una oportunidad para aprender y descubrí que esta "tragedia" de servicio me beneficia, sé que cuando uno va a conseguir trabajo (en especial los primero) debe empezar desde 0 siendo el gato de los demás, del jefe o de tus mismos compañeros, pero esta vez la escuela me dio la oportunidad de aprender de eso, aprender qué se siente ser el gato de alguien más tomando en cuenta que esto tiene fin y que aún no debo preocuparme por saber si comeré ese mismo día, sólo debo preocuparme por no reprobar y eso, en esta preparación me siento más feliz sabiendo que tomaré experiencia y cuando sea más grande no cometeré los mismos errores que ahora, sé que será más difícil y que no serán los mismos jefes, blandos como ahora pero tendré un poco de experiencia para saber qué se siente ser el gato de alguien y que sólo es cuestión de tiempo para que termine, en este caso sé cuándo terminará, quizá a finales de este año, pero cuando trabaje quizá duré una semana, un mes, un año, diez años, quince... quizá nunca acabe pero sabré que tarde o temprano tendré una recompensa por eso.
Me hubiera gustado darme cuenta de esto antes, sé que me voy a seguir quejando pues ya vienen los exámenes finales y no voy muy bien en la escuela, además de que mi servicio me cansa pero creo que al final tendré más experiencia no sólo personal sino profesional y espero que en un futuro me sirva de mucho. Ojalá y a alguien le sirva esto, que todas las "desgracias" algún día se vuelven el beneficios.
Final del 2024
-
Este año fue muy crudo.
Crudo.
No encuentro mejor palabra para describirlo.
Mi salud, tanto física como mental, fue presionada contra los límites de lo ...
Hace 3 meses.
2 comentarios:
Es la vida misma la que complementa lo aprendido en las aulas...sea teórico o práctico. Y no quisiera ser pesimista, pero...que hayas sido "gato" en el servicio no te exime de que tu primer trabajo en serio tenga que ser así.
De todos modos, comparto la reflexión final en el sentido de que puedes darle una vuelta de tuerca en algún momento de tu existencia. Saludos cordiales.
Es de la vida donde más aprendemos. Aunque muchos no tengan la paciencia para entenderlo. BEsos.
Publicar un comentario